Derechos de autor en México [INDAUTOR] © Taller 503 | 2012.

"No existen límites creativos, porque para
materializar la arquitectura, primero es necesario soñarla."

EQUIPO

"Un taller de arquitectura franco-mexicano,
un lugar  para el intercambio de ideas y
un catalizador de discusiones creativas."

 

 

"Nos dedicamos a la proyección arquitectónica y a la construcción, usando siempre el trabajo colaborativo como herramienta principal. Aquí dejamos atrás al individuo, anteponemos al equipo  que se forma entre cliente y el Taller para co-crear espacios únicos, funcionales y estéticos."

ARQ. RAFAEL OJEDA
LÍDER ESTRATÉGICO

Mi pasión es el diseño arquitectónico personalizado y funcional. Tengo 15 años de  experiencia en el ramo del diseño arquitectónico y la costrucción. En 2012 fundé Taller 503, despacho interdisciplinario resultado de la materialización de un sueño. 

Soy arquitecto por la Universidad Iberoamericana Campus Puebla y por la Universidad Politécnica de Valencia, España. También estudié un diplomado en fotografía y arquitectura en la Associazione Culturale Deaphoto, en la ciudad de Florencia, Italia.

Durante mis años universitarios, colaboré con el prestigiado despacho «Metarquitectura» del Arquitecto Ezequiel Aguilar Martínez, lo que me incentivó a fundar «VOLTA Arquitectos» en 2008. Las obras que realizamos han sido reconocidas y publicadas en medios electrónicos e impresos a nivel internacional, como “Lo mejor del siglo XXI. Vol. 4” de Arquine, compilación de los proyectos más destacados de arquitectos mexicanos, realizados entre 2009 y 2010 y en “Lo mejor de lo mejor /Arquitecturas Mexicanas 2001-2010” por la misma editorial, y obtuvimos diversos reconocimientos y premios nacionales, al participar en concursos de diseño y construcción.

También me dedico a la dirección y ejecución de proyectos de construcción, tanto propios como de terceros. De 2015 a 2017 colaboré en la construcción del Hotel Rosewood en la ciudad de Puebla como superintendente de  obra.  

ARQ. BRICE TURLAIS 
LÍDER OPERATIVO 

Mi interés en el diseño arquitectónico se reveló desde la infancia, jugaba durante la caminatas familiares, a realizar estructuras de madera con las ramas del camino para luego tomarles fotos. Veo la arquitectura como un medio para lograr una convivencia armoniosa entre el ser humano y su entorno.
Soy arquitecto por la École Nationale Supérieur d’Archi-tecture de Montpellier y por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Tengo una Maestría en Metropoles du Sud (Ciudades del Sur) por la École Nationale Supérieure d’Architecture de Montpellier (ENSAM Escuela Nacional Superior de Arquitectura de Montpellier).  
Durante mi carrera universitaria realicé un intercambio de un año en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y participé en diversos workshops para organizaciones no gubernamentales siendo el más importante el de “Architecte de l’Urgence”.
Durante mi trayectoria profesional he colaborado con despachos poblanos reconocidos como «Metarquitectura», donde apoyé en la realización de proyectos de gran magnitud, como el “Parque Lineal” de la Ciudad de Puebla y el parque de los Fuertes. También colaboré con «Balcázar Arquitectos» en el diseño de hospitales para el gobierno del estado de Puebla y durante mis estudios  trabajé el despacho francés «PCH Architecture».

Parte de mi pasión es la de generar y compartir conocImiento, por ello desde 2019, soy profesor de Proyectos Arquitectónicos en la Universidad Anáhuac Campus Puebla.

 

METOLOGÍA

"Te llevamos por el camino correcto"

ENTREVISTA PRELIMINAR

Nos conocemos
Te escuchamos y te cuestionamos sobre tu proyecto
Entendemos tus necesidades
Vemos lo que te gusta y lo que no te gusta
Te aconsejamos en tu proyecto

INVESTIGACIÓN 

Vemos casos análogos 
Estudiamos el sitio del proyecto
Revisamos la reglamentación en vigor para tu proyecto
Definimos la problemática de tu proyecto 
Te damos opiniones sobre tu proyecto

PROYECTO ARQUITECTÓNICO

Contestamos tus necesidades generales:
Memoria descriptiva del proyecto
Planos arquitectónicos (planos, alzados, secciones, plano de conjunto sombreado)
Renders (3 Imágenes del proyecto con acabados)   
Planos de instalaciones eléctricas (tipo, ubicación y cantidades de luminarias, contactos y apagadores)
Planos de instalaciones hidro-sanitaria 

PROYECTO EJECUTIVO

Facilitamos tu obra:
Entrega del paquete Proyecto arquitectónico completo
Cortes por fachadas y detalles constructivos
Renders (3 imágenes de interiores y exteriores)
Planos de acabados y albañilería

PROYECTO INTEGRAL

Definimos contigo hasta el mas minimo detalle:
Entrega del paquete Proyecto arquitectónico completo y Ejecutivo 
Planos de aluminio, herrería, carpintería y plafones 
Catálogo de conceptos 
Presupuesto de obra  
Renders (12 Imágenes del proyecto)
Recorrido virtual de tu proyecto 
Asesoría en eventuales instalaciones especiales

SUPERVISION DE OBRA 

Te acompañamos hasta la materialización de tu proyecto:
Control de avance de obra y seguimiento del calendario  
Control de calidad de los trabajos realizados 
Control de pagos a proveedores 

 
 

FESTEJAMOS

"Siempre es un alago el reconocimiento de nuestro esfuerzo para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por nuestro trabajo."

FILOSOFÍA

"La arquitectura sostenida en nuestros tres pilares que nos motivan a hacer lo mejor en cada proyecto."

EJE 1
Poner al usuario en el centro de la arquitectura es la clave para que un encargo de arquitectura sea exitoso, se transforme en un buen proyecto y después en una obra digna. Radica en la comunicación y total entendimiento entre cliente - arquitecto. El respeto y la confianza que se deriven de esta comunicación darán como resultado un proyecto arquitectónico digno. 

EJE 2
Proponer una arquitectura atemporal, realizada para envejecer de manera digna. Para nosotros la sustentabilidad de una casa se mide en la evolución a través del tiempo y de cómo su arquitectura sigue vigente, tanto de manera estética como funcional, tiempos después de su edificación. En un mundo  en donde los recursos materiales se vuelven más escasos cada día, es importante que la inversión en ellos sea duradera para evitar el fenómeno de «arquitectura desechable».

EJE 3
Ser Glocal. A pesar de las raíces de varios horizontes de los integrantes del taller, buscamos siempre apoyarnos a lo máximo en la mano de obra y los materiales provenientes del área en la cual toma lugar el proyecto.

FESTEJAMOS

"Te compartimos nuestros logros"

1/6