ASÍ VIVIMOS LA ARQUITECTURA

La clave para que un encargo de arquitectura sea exitoso, se transforme en un buen proyecto y después en una obra digna, radica en la comunicación y total entendimiento entre cliente y arquitecto.


El respeto y la confianza que se deriven de esta comunicación darán como resultado un proyecto arquitectónico digno.Un buen arquitecto no es solamente aquél que tiene el correspondiente título, sino el que ejerce realmente como tal, por capacidad y por dedicación, que conoce qué es lo que realmente su cliente quiere y logra plasmarlo en su obra.


El arquitecto debe saber escuchar, separar lo esencial de lo accesorio; debe ordenar jerárquicamente el programa arquitectónico; ser curioso, meticuloso y darse a la tarea de preguntar para conocer hasta el más pequeño detalle.


Las primeras fases de un proyecto deben ser más escritas que dibujadas; deben pertenecer al mundo de las ideas más que al de los planos.
 

METODOLOGÍA T503

Entrevista Previa

Presentación de la empresa.
Definición de las necesidades del cliente.
Entrega de un cuestionario definiendo los gustos del cliente


 

Investigación

Análisis del proyecto.
Definición de la problemática del proyecto.
Casos análogos.
Análisis de sitio.
Reglamentación.


 

Concepto

Croquis 
3D
Texto


 

Anteproyecto

Análisis del proyecto.
Definición de la problemática del proyecto.
Casos Análogos.
Análisis de sitio.


 

Asesoría

Estudio de factibilidad.
Estudio de costos.
Consulta con especialistas.


 

Proyecto Ejecutivo

Planos de construcción.
Ingenierías.

Cruce de Ingenierías.
Presupuesto Total de Obra.
Catálogo de conceptos.


 

Obra

Licencias de construcciones
Calendario de obra
Supervisión de obra
Manejo del presupuesto


 

"El resultado final se manifiesta en una experiencia de vida única que refleje el compromiso por satisfacer tus deseos y que genere momentos inolvidables"

EJES RECTORES

EJE 1

Poner el usuario en el centro de la Arquitectura.

La clave para que un encargo de arquitectura sea exitoso, se transforme en un buen proyecto y después en una obra digna,  radica en la comunicación y total entendimiento entre cliente y arquitecto. El respeto y la confianza que se deriven de esta comunicación darán como resultado un proyecto arquitectónico digno. 

EJE 2

Proponer una arquitectura atemporal, pensada para envejecer de manera digna. Para los Arquitectos que colaboran en el taller la sostenibilidad de un proyecto arquitectónico se mide también con la evolución a través del tiempo y de cómo su arquitectura y espacios siguen vigentes de manera estética y funcional tiempo después de su construcción. En un mundo en donde los recursos materiales se vuelven más escasos cada día, es importante que la inversión en ellos sea duradera y así evitar el fenómeno de "Arquitectura desechable".

EJE 3

Ser GLOCAL a pesar de las raíces de los socios o integrantes del taller, el equipo busca siempre apoyarse en la mano de obra y los materiales del sitio o lugar del proyecto.